martes, 1 de abril de 2014

Mi experiencia en LaborESO

El 17 de Marzo de 2014 fuimos a un programa del Instituto Augusto Gónzalez de Linares llamado Labor Eso que consistía en unas prácticas en una empresa durante quince días.

A mi me toco en el gimnasio Marismas. El horario era de nueve de la mañana a una del mediodía.

El lunes 17 me levante sobre las 7:25 para desayunar y preparar las cosas, una vez hecho todo, me fui a coger el bus. Cuando llegué al gimnasio estuve esperando a la jefa de la empresa llamada Laura Gómez Peña que me explico a mi y a otro chico de prácticas lo que nos disponíamos hacer los próximos 15 días. Me dio una llave para la taquilla, ropa para identificarme y me llevo a la parte acuática: piscinas, baños termales, jacuzzis... Más tarde me presento a los monitores que iban a estar en la zona acuática. Durante unos minutos estuve hablando con ellos y me explicaron más o menos lo que solían hacer y en qué consistía cada clase.

El martes 18 fui a recepción a a buscar unos papeles para Raul, un monitor, que es donde apuntaría él lo que iba hacer durante los días que estuviese allí. A las 11:00 vino el colegio  de La Sagrada Familia. Los niños tenían entre 2 a 3 años.  Lo que yo tenia que hacer era irles a buscar a la zona de pequeños, coger una cuerda y que todos la cogiesen y estar atento de que ninguno se quedase atrás. Una vez llegado a la piscina, les quitaba el albornoz y las chanclas y para el agua. Los monitores me presentaron y poco después hicimos unos juegos que consistían en poner  unas bolas en unos cubos.


El miércoles 19 fui a la zona del gimnasio a ver una clase de TRX, cuando termino fui a la piscina a coger unas cosas para un monitor. A las 11:00 me tocaba una clase de Aguafiestas, en la cual estuve de observador. El resto de horas estuve en la piscina.


El jueves 19 llegue a las 9:00 y hasta las 10:30 no hice nada hasta que llego un colegio de niños de 2 a 3 años. Yo hacia actividades de apoyo al monitor ayudándole en lo que el me pedía, por ejemplo, comprobar que los niños entendían lo que explicaba el monitor y , en caso que no fuese así, yo le ayudaba de forma individual, le ayudaba con el material ...



El viernes 20 fué el día que  menos trabajé porque no venían colegios, solo venia el colegio San Martín pero a mi no me tocaba estar con ellos así que me pasaba la mañana vigilando las piscinas con los otros monitores.



El lunes 23 nada mas llegar fui al vestuario a cambiarme y luego a las piscinas. Cuando llegue me llamo Blanca, la jefa de la zona de piscinas, para recoger unos papeles y dárselos a la masajista. A las 10:20 vino un colegio con niños con  síndrome de down pero a mi no me toco así que estuve vigilando  las piscinas,hidromasaje , termales.. hasta la hora que me tenia que ir.



El martes 24  fui a la cafetería a coger la llave que se me olvido  y cuando llegue al vestuario me estaba esperando Raul para llevar unas cosas al almacén. Cuando llegamos a la piscina ya estaban esperando un colegio que yo no me metí que estaba con mantenimiento.



El miércoles 25 nada más llegar, me cambie y fui a las pistas de pádel  a jugar un poco hasta que era la hora de la siguiente clase , a las 10 a 12 tenia 3 colegios de 3 a 4 años .



jueves 26 era un día especial porque era el día de los padres y venían todos los colegios con los padres, hacíamos juegos con los niños y con los padres como tirarles por lo toboganes y que nadasen un poco por las piscinas



Viernes 27 era el ultimo día en el gimnasio y me dejaron hacer lo que quisiera fui al gimnasio, a las pistas de pádel, ruta de 10 a 11 en bici y luego me llevaron al cursillo de surf hasta las 14:30.   









1 comentario:

  1. hiciste un cursillo de surf con ellos que suerte. a donde fuiste y que te enseñaron.

    ResponderEliminar